Resumen clase: Martes 16 de Marzo de 2010
En esta sesíon empezamos definiendo completamente el significado de Evaluación de Aprendizaje, y se complemento con la continuación de los temas pendientes hasta el momento para poder incluirlos en el parcial, también se realizó el repaso sobre los temas de la "revolcuión educativa" y todos esos antecedentes. Se realizo todo lo acrodo a la clase anterior a el parcial, se aclararon temas y dejamos todo cuadrado para la clase , también se realizaron algguna exposiciones pero quedaron pendientes otras.
Palabras claves:
Antecedentes, recuento, repaso, Articulos, Decretos.
Conclusiones:
- Fecha y parametros del parcial totamente en acuerdo con el docente y los estudiantes.
- Exposiciones para ampliar el concepto sobre la historia educativa en colombia y con6extualizado con los años en los que se ha marcado dicha historia.
24 de marzo de 2010
SESIÓN # 5
Reseumen clase: Martes 9 de Marzo de 2010
Conclusiones:
- Los trabajos didacticos, forman parte escencial en el aprendisaje, ya que promueven la aprticipación y el debate para el ejercicio del aprendizaje.
- conjstantemente hacemos memoria sobre los temas de la clase anterior para ejercer memoria en el aprendizaje.
En esta clase empezamos con una pregunta abierta sobre ¿qué es evaluación?, en la cual teniamos que colocar nuestro concepto básico, y entregarlo al profesor. Luego se inicio con la actividad central de la clase, una manera muy dinamica de ejercer el debate y de nutrir la clase, pues por medio de la participación y de nuestros conceptos teniamos que situarnos en alguna de las posturas uqe habia, "De auerdo, parcialemente de acuerdo y en desacuerdo". Esto con hojas en el piso, y cuando el profesor hacia una aseveración teniamos que situarnos en alguna posición segun nuestros conceptos claves. Aqui fue nuy dinamica la clase, pero fue demasiado nutritiva para ejercer conceptos y palabras claves. Despues se realizo una breve explicación sobre los propositos de la educación en la que se dejo un trabajo pendiente de manera investigativa y se acordo la fecha del parcial.
Palabras claves:
Parcial, Propositos de la Educacion, cualitativo, cuantitativo, paradigma, objetivo, subjetivo, planteamientos.
Conclusiones:
- Los trabajos didacticos, forman parte escencial en el aprendisaje, ya que promueven la aprticipación y el debate para el ejercicio del aprendizaje.
- conjstantemente hacemos memoria sobre los temas de la clase anterior para ejercer memoria en el aprendizaje.
SESION # 4
Resumen clase: Martes 2 de Marzo de 2010
Palabras claves:
Dinamico, pregunta-respuesta, antecedentes, repaso, Exposiciones.
Conclusiones:
- Las exposiciones nos crean memoria sobre los materiales o contenidfos expuestos, através de la repetición o la participación.
En esta sesión se empezo con los antecedentes de la revolución educativa como primera medida, luego se paso a socializar el texto "la evaluacion del integral de los aprendizajes, desde la perspectiva de una escuela transformadora", para esto pasamos a realizar los talleres asignados por el profesor, en parejas, luego se socializo también el trabajo pendiente en la clase anterior y e hizo en público para compartir con la clase.
Después se paso a realizar la división de las exposiciones sobre los que tendremos que realizar 3 componentes claros. Luego se realiza el ejercicio didactico, donde se reparte una hoja, para escrbir una pregunta sobre le texto pendiente y socializado, en el que se deposita en un sobre y cada compañero saca un pregunta la cual la tiene que responder de la mejor forma, y esto con una nota evaluativa.
Palabras claves:
Conclusiones:
- Las exposiciones nos crean memoria sobre los materiales o contenidfos expuestos, através de la repetición o la participación.
- La participación en preguntas respuesta de sentido dinamico, son elementos muy interesantes y muy completos para el aprendizaje.
- El repaso continuo de los temas y contenidos de las clases anteriores dejan un buen avanza en el aprendizaje por medios repetitivos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



