24 de marzo de 2010

SESIÓN # 6

Resumen clase: Martes 16 de Marzo de 2010

En esta sesíon empezamos definiendo completamente el significado de Evaluación de Aprendizaje, y se complemento con la continuación de los temas pendientes hasta el momento para poder incluirlos en el parcial, también se realizó el repaso sobre los temas de la "revolcuión educativa" y  todos esos antecedentes. Se realizo todo lo acrodo a la clase anterior a el parcial, se aclararon temas y dejamos todo cuadrado para la clase , también se realizaron algguna exposiciones pero quedaron pendientes otras.

Palabras claves:

Antecedentes, recuento, repaso, Articulos, Decretos.

Conclusiones:

- Fecha y parametros del parcial totamente en acuerdo con el docente y los estudiantes.
- Exposiciones para ampliar el concepto sobre la historia educativa en colombia y con6extualizado con los años en los que se ha marcado dicha historia.

SESIÓN # 5

Reseumen clase: Martes 9 de Marzo de 2010

En esta clase empezamos con una pregunta abierta sobre ¿qué es evaluación?, en la cual teniamos que colocar nuestro concepto básico, y entregarlo al profesor. Luego se inicio con la actividad central de la clase, una manera muy dinamica de ejercer el debate y de nutrir la clase, pues por medio de la participación y de nuestros conceptos teniamos que situarnos en alguna de las posturas uqe habia, "De auerdo, parcialemente de acuerdo y en desacuerdo". Esto con hojas en el piso, y cuando el profesor hacia una aseveración teniamos que situarnos en alguna posición segun nuestros conceptos claves. Aqui fue nuy dinamica la clase, pero fue demasiado nutritiva para ejercer conceptos y palabras claves. Despues se realizo una breve explicación sobre los propositos de la educación en la que se dejo un trabajo pendiente de manera investigativa y se acordo la fecha del parcial.

Palabras claves:

Parcial, Propositos de la Educacion, cualitativo, cuantitativo, paradigma, objetivo, subjetivo, planteamientos.

Conclusiones:

- Los trabajos didacticos, forman parte escencial en el aprendisaje, ya que promueven la aprticipación y el debate para el ejercicio del aprendizaje.
- conjstantemente hacemos memoria sobre los temas de la clase anterior para ejercer memoria en el aprendizaje.

SESION # 4

Resumen clase: Martes 2 de Marzo de 2010

En esta sesión se empezo con los antecedentes de la revolución educativa como primera medida, luego se paso a socializar el texto "la evaluacion del integral de los aprendizajes, desde la perspectiva de una escuela transformadora", para esto pasamos  a realizar los talleres asignados por el profesor, en parejas, luego se socializo también el trabajo pendiente en la clase anterior y e hizo en público para compartir con la clase.
Después se paso a realizar la división de las exposiciones sobre los que tendremos que realizar 3 componentes claros. Luego se realiza el ejercicio didactico, donde se reparte una hoja, para escrbir una pregunta sobre le texto pendiente y socializado, en el que se deposita en un sobre y cada compañero saca un pregunta la cual la tiene que responder de la mejor forma, y esto con una nota evaluativa.

Palabras claves:

Dinamico, pregunta-respuesta, antecedentes, repaso, Exposiciones.

Conclusiones:

- Las exposiciones nos crean memoria sobre los materiales o contenidfos expuestos, através de la repetición o la participación.
- La participación en preguntas respuesta de sentido dinamico, son elementos muy interesantes y muy completos para el aprendizaje.
- El repaso continuo de los temas y contenidos de las clases anteriores dejan un buen avanza en el aprendizaje por medios repetitivos.