Resumen clase: Martes 16 de 2010
En esta segunda sesión se habló sobre los paradigmas que existían en en 1980 con los estilos de enseñanza, sobre como sobresalían métodos conductistas, tradicionales, clásicos, donde todo era basado por la doctrina religiosa con reglas impuestas, y en ese sentido creamos un paralelo sobre cómo es la nueva era de la enseñanza, con métodos más informatizados con una pedagogía; dinámica, participativa, libertaria, donde existe el consenso y la pluralidad. después realizamos un ejercicio basado en las copias "La evaluación: cuestión de sentimientos poder y ética" de Jorge Fasce quien desde ese texto analiza y critica la evolución y la capacitación del futuro docente con experiencias y anécdotas de enseñanza, con este texto se realizo una actividad por parejas para responder seis preguntas básicas en base a la lectura. También, se acordó realizar una carpeta con portada para archivar todos los textos que sean entregados en clase y el programa, a manera de diario. Después, se concreto la alimentación del blog y se dejo un trabajo pendiente para realizar las parejas establecidas sobre el texto "La evaluación integral y de los aprendizajes" en el cual se debe presentar como trabajo escrito sobre la idea central de cada párrafo del texto a manera de síntesis, para la próxima clase.
Palabras claves:
Paradigma, conductistas, Jorge Fasce, evaluación, sentimientos, poder, capacitación docente, aprendizaje, nueva era, enseñanza, método.
Conclusiones:
- la capacitación del docente frente a la evaluación debe ser con una estructura moderna, ese rol que el docente tenga debe ser altamente sobre la construcción, desarrollo y adquisición de nuevos aprendizajes.
- El docente debe tener tal manejo a la hora de la evaluación, para no convertirlo en un encuentro de sentimientos.
- El estudiante no es el único que experimenta los sentimientos y temores al ser evaluado, los docentes también experimentan cuestiones de sentimientos al evaluar.
- El docente no debe confundir su poder con el evaluado entre impotencia y omnipotencia.
- las actuales orientaciones pedagógicas muestran que la mejor manera de aprender, es participar comprometidamente en la construcción de lo que se debe saber.
21 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Compañero me parece muy chevere los colores utilizados en tu blog, es divertido y agradable.
ResponderEliminar