14 de febrero de 2010

¿Qué es evaluación?


Para hablar de evaluación nos referimos a una variedad de significados, pero el tipo de evaluación al que yo me quiero enfocar es la "evaluación educativa", dado que esta implica la interacción personal, se constituye tanto en una relación intelectual como afectiva.
la evaluación siendo parte esencial de la pedagogía busca, más que datos o mediciones estadísticas, una cuantificación para lograr una visión más comprensiva teniendo en cuenta el contexto y los factores que inciden en el proceso pedagógico. en este sentido se dice que la nueva evaluación con fines educativos tiene un interés interpretativo y critico.
La evaluación en conclusión busca analizar en forma global y objetiva las dificultades o limitaciones del alumno y las causas y circunstancias que, como factores asociables, inciden en su proceso de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario